Ejecutivos de la Titularizadora Dominicana (TIDOM) presentaron al gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, los objetivos y avances de esa nueva entidad del mercado de valores, orientada a realizar operaciones de titularización de activos en el país.

Durante la reunión, realizada en el BCRD, Gustavo Zuluaga Alam, presidente de TIDOM, informó que son accionistas de la Titularizadora Dominicana, el Centro Financiero BHD-León, la Tenedora Banreservas, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, GAM Capital y la Titularizadora Colombiana.

En ese sentido, expresó el compromiso de la entidad de contribuir con el crecimiento de la economía a través del desarrollo del mercado de títulos, en primer lugar, con garantía hipotecaria, dado el potencial que existe en el mercado, al contar el sistema financiero nacional con una cartera hipotecaria por el orden de unos RD$120 mil millones de pesos.

Indicó que esto representará una opción confiable y competitiva de inversión que impulsará los préstamos hipotecarios y permitirá el acceso de más personas a una vivienda digna.

En ese sentido, dijo que TIDOM se propone establecer una estandarización de los contratos y procedimientos que disminuya los riesgos y potencie los beneficios.

Albizu agradeció a los representantes de TIDOM la explicación de sus propósitos y los pasos que han estado dando para fomentar este tipo de inversión.