El abogado César Amadeo Peralta, representante de varios inversionistas estafados en el desaparecido Banco Peravia, señaló que “todo” lo que funcionaba en esa entidad bancaria “era fraudulento”.

El jurista ofreció su declaración en un comunicado en el que se hizo eco de que la Policía Internacional (Interpol) actualizó las órdenes de alerta y captura internacional contra Daniel Alejandro Morales Santoro, María Cristina Santoro Martiradona, María Cristina Martiradona de Santoro y José Luis Santoro Castellano, implicados en la quiebra del Banco Peravia.

El abogado precisó que en su sitio http://www.interpol.int/es/Internet la Interpol colgó fotos y datos actualizados de los prófugos del caso Peravia, quienes están acusados por las autoridades de diversos delitos, entre ellos el fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa, y el abuso de confianza en perjuicio de muchos extranjeros y dominicanos que confiaron sus ahorros en la entidad financiera.

Agregó que las órdenes de alerta y captura internacional, contra varios de los implicados en la quiebra del Banco Peravia se solicitó, pero los acusados no se han presentado a ninguno de los requerimientos que ha hecho la justicia dominicana.

Por el caso del Banco Peravia guardan prisión preventiva Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Serret Sugranez, Pausides Morales, el coronel del Ejército Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret.

Hay que recordar que “la Superintendencia de Bancos determinó que los ejecutivos del Banco Peravia cometieron fraude por mil 419 millones de pesos, equivalentes al 75.3% de la cartera de crédito de la institución de crédito y ahorro.

El informe remitido a la Fiscalía del Distrito Nacional por la entidad reguladora del sistema financiero señala que el fraude en el quebrado Banco Peravia fue cometido a través de mil 292 créditos en perjuicio de los ahorrantes y depositantes”.