El senador peledeista Tommy Galán afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader están "desesperados" porque los "números no le dan" y han tenido que recurrir a la "campaña sucia, buscando bajar puntos a la candidatura triunfal de Danilo Medina".

"Es imposible que el PRM y su candidato puedan alcanzar el porcentaje que en los actuales momentos tiene Danilo Medina y que tienden a consolidarse más", dijo Galán.

"Ellos pueden hacer la campaña sucia que quieran porque el pueblo ya decidió que Danilo Medina se queda en el Palacio Nacional y que los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores de distritos, concejales y vocales del PLD y las fuerzas aliadas también ganarán", aseveró.

Tras participar en una caravana en el municipio de Yaguate junto a la candidata a la alcaldía Rosa Peña, Galán dijo que "no me extraña la campaña sucia que ha iniciado el PRM y su candidato presidencial, ya que nuestro PLD lo había denunciado horas antes".

Galán agregó que el PRM y Abinader "seguirán insistiendo en esa campaña sucia", aunque la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos que no la toleraría ni permitiría.

"Ellos (PRM y Abinader) tratarán por todos los medios de seguir propiciando por los medios que sean necesarios campaña sucia contra Danilo Medina, el PLD y sus fuerzas aliadas, porque están conscientes en su interior en que serán barridos en las elecciones de este 15 de mayo", opinó.

A su vez, Galán llamó al PRM y su candidato presidencial a dejar esa práctica "porque les hace más mal que bien".

"Ya el pueblo habló que quiere que continúe el progreso de la mano de Danilo Medina", concluyó Galán.