El senador Tommy Galán solicitó hoy, martes, al Ministerio de Medio Ambiente la "inmediata intervención" del municipio de San Cristóbal, por la gran cantidad de basura que, a su juicio, "ahoga a la ciudadanía".

Recordó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se duplica la cantidad de basura, lo que aumentaría el riesgo de enfermedades como chikunguña, dengue, entre otras

El actual cúmulo de basura en avenidas y calle de este municipio son supuestamente por incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento con la compañía contratada para recoger los desechos.

La empresa contratada por el ayuntamiento del municipio de San Cristóbal es la Conwaste Dominicana, precisó Galán.

Asimismo, el senador por la provincia sureña criticó la irresponsabilidad de la empresa recolectora de paralizar el servicio cuando tiene mecanismos legales para cobrar al Ayuntamiento.

Para evitar esa situación, propuso que el Ministerio de Interior y Policía, tal y como lo contempla la Ley en estos casos, asuma el pago directo de las partidas correspondientes del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal con la empresa recolectora.