La Oficina Nacional de Meteorología indicó hoy que la tormenta tropical Earl, localizada a unos 310 kilómetros al este de la isla Roatán (Honduras), "no ofrece peligro" para el país, debido a su posición y desplazamiento.

Además indicó que las horas matutinas permanecerán con un cielo generalmente poco nuboso y escasas posibilidades de lluvias en el país, sin embargo, debido a una vaguada que se manifiesta en los niveles altos y medios de la atmosfera al este, se estarán presentando al final de la tarde, ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas.

Dichos fenómenos atmosféricos estarán sobre algunos puntos de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.

Para mañana la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, colocándose sobre el país para que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas zonas de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas serán calurosas.