El nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, recibió hoy una comisión de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), encabezada por su presidente Jesús Núñez, quien presentó la demanda de sus colegas.

En un comunicado, Mella dijo que el encuentro "es una muestra de receptividad con la finalidad de conocer y darle seguimiento a las exigencias" de los cañeros.

Núñez explicó que entre las solicitudes están la validación de más de 5 mil pensiones para el otorgamiento de un tercer decreto por parte del presidente Danilo Medina, así como también viabilizar la solicitud de más de 700 de extrabajadores cañeros del ingenio de Monte Llano Puerto Plata.

También, extender de tres a seis meses los referimientos médicos, ya que los cañeros que viven en bateyes lejanos, deben dirigirse al hospital Salvador B. Gautier para recibir atenciones médicas.

Decenas de cañeros se apostaron hoy en las inmediaciones del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para demandar una vez más que el Gobierno les asigne pensiones.