La empresa Trébol Cable, que opera en la provincia Peravia, denunció que la fiscal de Baní, Belkis Arias, supuestamente entregó de manera irregular un camión (tráiler) que desde hace dos años estaba en poder de la Policía de esa demarcación, y que habría sido utilizado para el robo de alambrado cometido contra esa firma.

El administrador general de Trébol Cable Juan Arsenio Ortiz y su abogado, Elías Suárez, denunciaron que Arias entregó el camión a un hombre que se presentó a la Fiscalía banileja a reclamar el vehículo provisto solo de un acto de venta sin la firma de un notario.

Consideraron errónea la decisión, ya que el hombre alegó que el camión le fue robada hace más de dos años, pero no presentó prueba alguna que documentara ese hecho ni tampoco mostró la matrícula del vehículo.

Ortiz y Suárez explicaron, en nota de prensa, que en 2013 ocurrieron varios robos del tendido utilizado por su empresa de telecable para ofrecer servicios en Baní, y que la Policía logró capturar el tráiler, aunque no pudo arrestar a los delincuentes.

En ese sentido, calificaron de inapropiado y preocupante el hecho de que la magistrada fiscal haya devuelto el camión, cuando el mismo se constituía en la prueba del delito, y que lo haya hecho en esas condiciones completamente irregulares.

Denunciaron, además, que la fiscal Arias argumentó que la empresa Trébol Cable había mostrado "desinterés" en el caso, cuando en realidad, afirmaron, lo que han hecho es esperar que las autoridades capturen a los ladrones y los sometan a la Justicia, y con ello la presentación del tráiler utilizado para cometer el delito.

"Hacemos este caso de público conocimiento, porque conocemos que no es el único caso, sino que otras víctimas han tenido que desistir del reclamo de justicia, debido a que la Fiscalía no le ha dado seguimiento a las investigaciones y los delincuentes siguen delinquiendo. El caso nuestro fue más allá, les entregaron el cuerpo de delito a los delincuentes", se quejaron Ortiz y Suárez.