La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy ocurrirán lluvias más débiles y de menor intensidad que ayer, debido a que la vaguada que incidía sobre el país ya se aleja.

La temperatura continuará agradable con brisa fresca.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a 14 provincias entre las que se encuentran Santo Domingo,  Distrito Nacional,  San Pedro de Macorís,  La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (en especial Jimaní) y Pedernales.

El (COE) enumeró los daños provocados por la vaguada y las lluvias en el país, con 82 viviendas afectadas, desplazados a casa de familiares 410, y tres comunidades incomunicadas.

Las lluvias en Santo Domingo Norte afectaron 15 viviendas, en el sector la Mina del Barrio Agrario, Sabana Perdida, por causa del drenaje pluvial.

Además, en Santo Domingo Este, la Defensa Civil reportó que por las lluvias se afectaron 50 viviendas en el sector Villa Duarte.

En Santiago, se reportaron inundaciones en las calles Circunvalación, Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Barrio Lindo, Bella Vista, Los Reyes, y Hoya del Caimito a causa del drenaje pluvial.

En Boca Chica el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado (Coraabo), Fermín Brito, manifestó que las lluvias han “afectado considerablemente el sistema de agua potable” en el municipio, dejando a media población sin el servicio.

Explicó que 12 pozos de abastecimiento fueron sacados del sistema debido a las inundaciones y la crecida de los ríos Brújuela Casuí, Tosa y Caganche.

Las autoridades piden a los ciudadanos seguir atentos a  los boletines sobre las lluvias.

La Onamet detalló que en las últimas 24 horas las precipitaciones más  importantes recolectadas fueron en Santo Domingo, con 125.6 milímetros; Independencia,  107.8 milímetros; Monte Plata, 104.9 milímetros; Polo ,Barahona,  90.6 milímetros; Pedernales, 85.6 milímetros; Oviedo, Pedernales,  72.6 milímetros; Villa Riva, Duarte, 72.6 milímetros, y Mirador Norte, Santo Domingo; 68.3 milímetros, entre otras.