El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a uno de cuatro hombres acusados de asaltar y herir de bala a un mensajero de una tienda por departamentos en Santo Domingo Este.

La medida cautelar fue dictada por  el juez Julio Aybar, en contra de Rafael Antonio Peralta Lora  presuntamente responsable de herir y despojar a Richard Hernández Vásquez de un millón 400 mil pesos.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, Peralta Lora junto a tres sujetos conocidos como Jhon, Jenci y Brayan, hasta el momento prófugos, penetraron armados a la sucursal de La Sirena, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal casi esquina Charles de Gaulle del referido sector y municipio, desde donde la victima Hernández Vásquez se dirigía a hacer un depósito bancario.

En momentos en el mensajero de la tienda se dirigía a cumplir con su obligación fue atacado por los delincuentes que lograron inmovilizarlo de un disparo en la pierna izquierda y lo despojaron de una mochila que contenía en su interior un valija con el dinero.

El Ministerio Público le asignó a los hechos clasificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los Artículos  265, 266 y 379, 382, 385 y 386 del código Penal Dominicano.

El imputado Rafael Antonio Peralta Lora deberá permanecer en el penal de la Victoria hasta que se le conozca juicio de fondo.