El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer que, presuntamente, provocó la muerte a golpes a un hijo de dos años.

La medida de coerción fue impuesta a Yazmín De La Cruz Cedano, quien fue detenida el pasado 19 de abril, alrededor de las 16:20 horas, por miembros de la Policía Nacional, después de que recibieran la denuncia del caso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el niño falleció a consecuencia de recibir lesiones en diferentes órganos internos de su cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró reunir diferentes tipos de pruebas que vinculan a la inculpada con la muerte de su hijo, ocurrida en el municipio de Villa Hermosa.

Según expresa el expediente del caso, el menor presuntamente fue sometido a abusos físicos y encerrado y sometido a torturas por parte de su progenitora.

Ante los medios de prueba aportados por el representante del Ministerio Público, el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, el juez Abraham Nicolás Severino acogió la solicitud hecha en contra de De La Cruz Cedano.

El juez Severino Saldívar dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario para mujeres del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.