El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Bienvenido Feliz Vázquez, imputado por asesinar a Luis Ángel Gerardino, tras originarse una pelea en un colmado del sector La Zurza.

La Fiscalía del Distrito Nacional recordó que los hechos acaecieron el 24 de abril del presente año en la calle Kilombo del citado sector.

"La víctima se encontraba compartiendo con unos amigos en un colmado, lugar donde también estaba el imputado Feliz Vázquez, y los nombrados Amado, Sonso, El Guardia y Pacheco, los cuales se encuentran prófugos luego de propinarle varias heridas de arma blanca a la víctima en medio de una riña", según la Fiscalía.

Asimismo, se detalló que la víctima Luis Ángel Gerardino falleció tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Darío Contreras, a consecuencia de las heridas inferidas por el imputado y los prófugos.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público representado por el procurador fiscal investigador Johann Newton López, el cual ha calificado los hechos de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.

Bienvenido Feliz Vázquez deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.