¿Por qué se ha salido Cruz?

Cruz quería una competencia de “uno-a-uno” con Trump. Él lo consiguió, pero no ganó. Al final, la durabilidad de la candidatura de Trump, combinada con el impulso en su favor, le dio a Trump la ventaja.
Por lo tanto, Trump es el posible candidato ahora y es muy probable que consiga la mayoría de delegados que necesita ante las primarias de Nueva Jersey en unas pocas semanas.

¿Se pondrá más serio Trump ahora?

Trump se pondrá más serio y más como hombre de estado, pero no podrá escapar totalmente de su imagen de individuo despiadado y bullicioso. No creo que él quiera eliminar ese personaje porque es atractivo para las personas que están en busca de una persona ajena al funcionamiento del gobierno.
Pero necesita  atemperar esa imagen, lo que a menudo llamamos la voz presidencial.

¿Hay alguna manera de que el partido republicano pueda detenerlo?

No le quedan muchas opciones al partido para detenerlo, especialmente si consigue los delegados que necesita. Podrían cambiar las reglas en la convención, pero eso daría lugar a aun más agitación, y dudo que irían tan lejos.

Pero si Trump es sacado de alguna manera por los republicanos, ¿es lo suficientemente fuerte como candidato independiente?

Tendría cierto atractivo como candidato independiente, pero la logística de estar en la papeleta como un independiente es muy difícil, por lo que es difícil para él competir de esa manera.

¿Qué podemos esperar que suceda durante la siguiente etapa de la carrera?

Trump tendría problemas para vencer a Clinton, pero si es capaz de movilizar estados como Wisconsin o Pensilvania, y de poner estos estados tradicionalmente demócratas en juego, podría tener una oportunidad.