Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservaron el fallo sobre el recurso de amparo que impuso Tonty Rutinel con el que busca que la Junta Central Electoral apruebe su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

El Tribunal no indicó la fecha para dar el veredicto a favor o en contra de Rutinel, su candidatura había sido anulada, al igual que la de Francina Hungría, debido a que la Junta  comprobó que no vivía en el municipio.

Para refutar ese planteamiento, el, además, exsenador de la provincia Santo Domingo,  presentó como prueba su cédula de identidad y electoral y algunos documentos bancarios.

Rutinel busca correr la misma suerte que Francina Hungría, a quien la JCE le validó su candidatura por a la vicealcaldía por el Distrito Nacional.

También acusó recientemente al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez de presionar a los jueces de la Junta Municipal de Santo Domingo Este para que fallaran en su contra.