El Gobierno de Turquía ha comenzado la construcción de un muro en le frontera con Siria, esto con el propósito de evitar la entrada de miembros del Estado Islámico.

Según el periódico español "El País", el muro se construirá en la frontera sur.

"Sea cual sea su objetivo y sea cual sea la fuente de la que se alimentan, todas las organizaciones terroristas recibirán de nuestra parte la misma respuesta", tuiteó el primer ministro turco Ahmet Davutoglu. Ante un ataque perpetrado en Suruc, el político indicó que próximamente se ofrecerán más detalles sobre las medidas que se tomarán en la frontera.

Miles de refugiados sirios han llegado a Turquía.

Miles de refugiados sirios han llegado a Turquía.

AP

Foto:

El mencionado medio también detalló que se desplegarán Fuerzas Especiales del Ejército en Kilis, lugar que hace frontera con territorios del Califato.

Posteriormente, se construirá un muro que, según se indicó, es parecido al que se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México. Asimismo, se informó que el muro estará iluminado y tendrá vigilancia electrónica las 24 horas.

En la galería de fotos les mostramos 11 datos que deben conocer sobre los refugiados sirios. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.