La Universidad Autónoma de Santo Domingo pidió ayer a toda la comunidad universitaria, que participe hoy de “un viernes negro en la UASD” en rechazo a las manifestaciones violentas que han pasado los últimos días en el campus universitario.

Los disturbios en la UASD,  que se han extendido por tercer día consecutivo, han sido  en demanda de la asignación del 5 % del presupuesto nacional a la academia.

En medio del llamado hecho por @UniversidadUASD en la red social Instagram, los usuarios se preguntaban si habría docencia, o si continuarían las movilizaciones después que un estudiante que trabaja como agente de seguridad de la institución fuera baleado la mañana de ayer en la violenta manifestación.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas que estaban en el campus universitario, el joven fue impactado en la espalada por un tiro hecho por un policía cuando se disponía a cerrar una de las puertas en momentos de la manifestación.

Herido fuera de peligro

El estudiante José Manuel Peña fue llevado al dispensario de la UASD y luego trasladado al Hospital Padre Billini, donde se determinó que resultó herido con una bola de cristal en el tórax, que al parecer fue disparada desde un arma de fabricación casera.

Peña permanece en condicións estable, según el relacionador público de la UASD, Óscar Vásquez, quien dijo que el rector Iván Grullón visitó al estudiante y empleado la tarde de ayer en el centro médico.