La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó su profundo pesar por la pérdida de su pasado rector, Mateo Aquino Febrillet, en un hecho violento que llena de luto a la familia universitaria.

La UASD dijo, además, que la trayectoria profesional, académica y humana del maestro Febrillet nunca pudo hacer pensar que su vida terminaría en circunstancias tan inesperadas.

"La pérdida de un miembro tan destacado de su claustro constituye una herida que lacera profundamente el tejido social de nuestra academia y de la sociedad dominicana en general", dijo la institución en nota de prensa.

Como corresponde a su investidura, la Universidad rendirá los honores correspondientes al maestro Aquino Febrillet, cuyos detalles se ofrecerán más adelante.

Por otra parte, la marcha caravana pautada para este viernes en Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue suspendida a causa de la muerte trágica del exrector de la UASD y candidato a senador de esa organización por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.

El candidato presidencial Luis Abinader, Hipólito Mejía, Juan Hubieres, el aspirante a alcalde Domingo Batista, diputados y otros dirigentes aliados, se proponían recorrer parte del municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, en lo que sería el debut de la candidata vicepresidencial, Carolina Mejía.

Asimismo, el senador y candidato a ese mismo cargo por San Cristóbal por el PLD, Tommy Galán, suspendió un masivo mano a mano que realizaba en sectores de este municipio, al enterarse de la muerte trágica del profesor universitario Mateo Aquino Febrillet.

Luego de recorrer acompañado de entusiastas militantes peledeistas, en que sobresalían jóvenes y mujeres, cuatro barrios Galán decidió suspender la actividad.

"Lamento la muerte trágica de Mateo Aquino Febrillet, un hombre que sirvió al país desde las aulas, como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)", dijo Tommy Galán en nota de prensa.