El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje los restos de su exrector Mateo Aquino Febrillet, asesinado el pasado viernes de un impacto de bala mientras se desplazaba en su vehículo.

En esa casa de estudio, Febrillet durante más de 30 años ejerció las labores de profesor, administrador de varios departamentos y rector durante el periodo 2011-2014.

Ivan Grullón, rector actual de la UASD y la ministra de Educación Superior, Lidia Amada Melo, rindienron la llamada guardia de honor.  Estuvieron presente varios exrectores, vicerectores, decanos y maestros.

Además, estuvieron el acto Luís Abinadel y Carolina Mejía, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más tarde, su cuerpo será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en la carretera La Cuba y entrando por la autopista Duarte.

SOMETEN A BLAS PERALTA

El sindicalista y candidato a diputado por San Cristóbal, Blas Peralta, se le dictará medida de coerción en las próximas horas, debido a que figura como el principal sospechoso del asesinato.

 “Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses” comprometen su responsabilidad penal, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.