La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Cooperativa de Ahorros y Préstamos La Vega Real Incorporada suscribieron un acuerdo de colaboración encaminado a ejecutar programas académicos en diferentes áreas del conocimiento (niveles de postgrado, seminarios, talleres y otros).

El rector de la Primada de América, Iván Grullón Fernández, agradeció a la entidad cooperativa la gentileza de confiar en la UASD para rubricar este pacto, que calificó como una herramienta idónea para fortalecer la educación y el desarrollo individual y colectivo, informó la universidad en un comunicado.

Este contrato está encaminado a ejecutar proyectos educativos que eleven los niveles de formación cooperativista de los miembros de esa entidad y beneficia, también, a los demás sectores de la provincia de Concepción de La Vega.

Mediante el pacto, la casa de altos estudios (a través de su centro en La Vega) se compromete a ofrecer asesoría técnica académica en materia de cooperativismo a la entidad de ahorro y a darle apoyo para el desarrollo de proyectos encaminados a cuidar y a conservar el medioambiente.

El acuerdo contempla, también, que a través de la Vicerrectoría de Extensión se ofrecerá apoyo, asesoría y asistencia en las jornadas de reforestación en las cuencas de los ríos y otros acuíferos de la región.

De su lado, la Cooperativa de Ahorros y Préstamos La Vega Real, que preside Yanio Concepción Silva, se compromete a facilitar a los estudiantes de la UASD-La Vega que cursen en sus instalaciones su ciclo de pasantía, y a integrarlos en los programas de educación que desarrolle la institución.

Ambas instituciones acuerdan ofrecer sus espacios físicos y apoyo logístico en el montaje de congresos, cursos y otras actividades científicas con aval académicos, tomando siempre en consideración los requisitos internos y las disponibilidades.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y si alguna de las partes decide su terminación deberá comunicarlo a la otra con al menos tres meses de anticipación y tomar las medidas necesarias para garantizar la conclusión de las acciones y proyectos iniciados.