El tiempo casi se ha terminado para entrar al Metro Photo Challenge de este año, el mayor concurso de fotografía del mundo.

Sube tus mejores fotografías urbanas antes de que termine mañana 24 de noviembre, para participar por una expedición de fotografía única al cautivante subcontinente de la India.

Hasta la fecha, más de 27,000 fotógrafos de más de 100 países han subido a la página web www.metrophotochallenge.com más de 102.000 fotografías. Los participantes de Suecia han sido los que más han entregado fotos, con más de cinco imágenes por usuario, mientras que Brasil ha compartido la mayor cantidad de imágenes, con más de 8,800 fotos. En total, las fotos han obtenido más de 1.2 millones de votos.

Metro Photo Challenge tiene como objetivo conectar a las personas de alrededor del mundo a través del lenguaje universal de la fotografía. Metro y sus socios te invitan a enviar tus imágenes en una o más de las tres categorías de la ciudad para tener la oportunidad de convertirte en un ganador diario, un ganador local, un ganador del voto del público, o un ganador del Gran Premio Global.

Gran Premio. Puedes ganar un viaje de expedición de fotografía a la India con Metro Photo Challenge 2015

Los ganadores locales y finalistas globales serán anunciados el miércoles 9 de diciembre, y los ganadores del Gran Premio Global serán revelados el martes 15 de diciembre.

Los ganadores de cada una de las tres categorías del Metro Global Photo Challenge 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que sin duda dejará una impresión duradera en ellos, al visitar uno de los países más ricos en términos de diversidad, cultura y espiritualidad: el majestuoso subcontinente de la India.

Para participar y tener la oportunidad de ganar el espectacular viaje, basta con entrar a www.metrophotochallenge.com, crear una cuenta y subir tus mejores fotos en cualquiera de nuestras tres categorías globales. Las mejores fotografías de cada país pasarán a la gran final, donde el jurado internacional seleccionará los tres primeros lugares, uno para cada categoría, que ganarán el Gran Premio: un viaje a la India.

El premio incluye vuelos, alojamiento y tours fotográficos que harán de este viaje un momento inolvidable en tu vida; volverás a casa con la cámara llena de impresionantes imágenes. Así que, adelante y participa ahora en Metro Photo Challenge ... ¡¡la India te espera !!!

¿Cómo?

Ingresa con dos sencillos pasos:

1.- Regístrate en metrophotochallenge.com

2.- Sube tu(s) foto (s) en cualquiera de las tres categorías:

• Amor de Ciudad

• Secretos de la Ciudad

• Alma de la Ciudad

Cómo aumentar tus posibilidades de ganar por votación pública

Reúne votos para tener la oportunidad de convertirte en un ganador diario. Los votos también contribuirán a la puntuación general al seleccionar a los finalistas globales de la votación del público.

 

P&R

“Todo el mundo tiene la oportunidad de llegar a la cima de esta competencia”, Fredrik Etoall, fotógrafo sueco y jurado global del MPC 2015.

¿Qué has visto hasta ahora en el Metro Photo Challenge 2015?

Una mezcla de personas con diferentes antecedentes culturales que contribuyen con su experiencia, conocimiento e interpretación única con un emocionante e inspirador contenido en diferentes formatos. Eso es lo que hace que este desafío y competencia sea interesante.

Eres parte del jurado que decidirá el ganador mundial del MPC2015. ¿Cómo te sientes?

Esta es mi primera vez siendo parte del jurado, por lo que aún no tengo experiencia. Pero me siento muy honrado de ser parte de esto. Me gusta que todo el mundo tenga la oportunidad de participar, no importa quién seas, de dónde vienes o cuál sea tu formación profesional. Todo el mundo tiene la oportunidad de llegar a la cima de esta competencia. Será divertido de seguir.

¿Qué es lo que buscas en una buena fotografía?

La técnica es importante; como dijo el fotógrafo de calle sueco Christer Strömholm, “cuando la técnica es evidente la sensación es libre”. Pero la técnica no será en lo que me voy a enfocar. Primero, voy a ver qué historia está contada en la imagen. Habrá un equilibrio entre la composición de la imagen y lo inteligente de cómo la historia en la imagen está siendo contada.

En tu opinión, ¿qué tiene que haber en una imagen llamativa?

Los ingredientes que necesitas para hacer una buena foto en mi opinión son: Buen conocimiento de la materia, sensibilidad, talento, técnica, un poco de suerte y sincronización.

¿Qué consejo les darías a los participantes con el fin de tomar las mejores fotos en el paisaje urbano?

El consejo que daría, ya sea que estés fotografiando un paisaje urbano o algo más, es siempre pensar fuera de la caja. Atrévete a desafiar tu propio pensamiento y encontrar nuevas maneras de ver las cosas; y con esto, romper los patrones y cambiar la forma de interpretar y fotografiar. Se suelen encontrar las mejores cosas en los errores, así que atrévete a distorsionar la forma de ver las cosas, la forma de sujetar la cámara y cómo se utiliza generalmente la exposición de la cámara para encontrar nuevas maneras que ni siquiera sabías que existían. Así es como sacarás la mejor foto.