Entre lágrimas y lamentaciones el presidente Danilo Medina, la alta directiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la organización, Leonel Fernández, despidieron ayer al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

En un emotivo acto, en el que también asistió la familia del funcionario edilicio, los compañeros de partido del alcalde elogiaron su figura como político, empresario y padre de familia.

“Nunca borrarán tu sonrisa generosa, tu ejemplo de luchador, de superación, tu amor a los demás y a tu pueblo. Hasta siempre compañero”, dijo el senador Julio César Valentín en el escenario, donde tanto Medina como Fernández montaron guardia de honor.

El féretro con los restos de Juan de los Santos llegó a la casa del PLD, en la avenida Independencia, desde la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), donde De los Santos fue asesinado junto a su escolta, el sargento mayor del Ejército Archie de Jesús Medina, de 34 años, por el ingeniero Luis Féliz, de 44.

Antes de ser trasladado a Fedomu, los restos mortales del alcalde fueron llevados al Congreso Nacional.
El regimiento de la guardia de honor esperó frente al Congreso para rendir los honores a los restos del exdiputado.

El ataúd, envuelto con la bandera nacional, fue recibido por un pasillo de legisladores, vestidos de negro.

El cadáver de Juan de los Santos, conocido popularmente como Juancito Sport, el mismo nombre de su consorcio de bancas de apuestas, fue llevado por último al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, antes de ser sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

El próximo 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, este alcalde del municipio Santo Domingo Este celebraría sus 46 años de edad.

“Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”, fue la última frase (del poeta estadounidense William Faulkner) que citó en su cuenta de Twitter “Juancito”, como lo conocían sus amigos más cercanos.