Un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) murió durante un intento de asalto anoche en Villa Mella, en el que el agente logró herir a uno de sus asaltantes, informó hoy la Policía Nacional.

El raso Joel Meireles García, de 24 años, murió a causa de herida de bala en el costado izquierdo, cuando recibía atenciones médicas en el subcentro de salud de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El civil herido es Mario Ismael Romero (alias Maelo), de 28 años, residente en el ensanche Ozama, quien presenta herida de bala en el fémur derecho, que le produjo el raso con su arma de reglamento, según el informe de la Policía Nacional.

Maelo fue internado en el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde permanece bajo vigilancia policial.

El incidente se produjo anoche a las 9:00 cuando el raso Meireles García estaba en compañía de dos jóvenes en las proximidades de un club en la carretera que conduce de Villa Mella a La Victoria, donde se presentaron los asaltantes.

Uno de los desconocidos le manifestó al agente que le entregara los papeles de su motocicleta a lo que el raso Meireles García se opuso, originándose un forcejeo en el que ambos resultaron heridos de bala.

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realiza las investigaciones del caso.