El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, acusado de usurpación de funciones, falsedad de documentos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Gutiérrez Nova, apresado el pasado miércoles y quien asegura ser inocente, deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Una querella depositada por el Ministerio de Interior y Policía acusa al imputado de usurpó la firma del ministro de Interior, José Ramón Fadul (Monchy), en un oficio "con la finalidad de operar un cuerpo armado".

De acuerdo al expediente, Gutiérrez Nova dirige una academia de Policía Municipal, a través de la cual otorgaba rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.

En el expediente también están acusados Teodoro Frías Montero, Juan de la Cruz Jiménez, Jefri Bernardo Mendoza, Arinson Sebastián Gil, Carlos Alfredo Concepción Lajara y David Contreras Laverock.

Gutiérrez Nova dijo, tras su detención, que las acusaciones en su contra son "incoherentes e irregulares", por no haber documentación física que pruebe falsificación