La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra los implicados en el asalto a la oficina de Fenatrano ubicada en el sector de Los Girasoles, hecho ocurrido la noche de pasado domingo.

En ese acto, fallecieron dos de los asaltantes, identificados como  Jorge Luis Mena Lara (El Cuervo) y un tal Leopoldo ó Leo. Además, hubo un salto de siete heridos.

El juez josé Alejandro Vargas determinó que Robinson Rafael Vega Caba, Darlyn Peña Valdez y Nefi Belangel Tamares deberán cumplir la medida en la cárcel de Azua, considerada la más difícil del país.

El motivo del hecho fue para robar una caja con una gran cantidad de dinero.

TRES MESES PARA JOVEN LANZÓ BOMBA CASA PLD

En tanto que el mismo Tribunal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Ángel Ciprián  Rodríguez Acevedo,  de 24 años, imputado de lanzar dos bombas de fabricación casera, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El imputado acudió el pasado 23 marzo del presente año a la Casa Nacional del PLD, con dos artefactos incendiarios, tipo Molotov, y los lanzó hacia los laterales, provocando daños materiales.

En audiencia se detalló, que el imputado proveniente de la provincia La Romana, tenía intenciones de incendiar el perímetro completo del local, ubicado en la calle Cervantes esquina avenida Independencia del sector Gazcue.

Ciprián Rodríguez cumplirá la coerción en la cárcel de La Romana.