El Juzgado de Atención Permanente de Santiago condenó a un año de prisión preventiva a cinco hombres que presuntamente formaban parte de una red que se dedicaba a la falsificación y comercialización de medicamentos.

El juzgado impuso la medida cautelar en contra de Eddy Alberto Cruz, propietario de la Farmacia 2000 y Farmacia Los Reyes; Natanael Cuevas Sena, alias Naton; Andrés Miguel Rodríguez; Ubaldo Rosario y Wellington Miguel Lara Ramos.

Los imputados fueron apresados durante la realización de varios allanamientos simultáneos contra la falsificación de medicamentos en Santiago y Moca, realizados por la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Procuraduría Especializada en Persecución de Delitos contra la Salud, que dirigen los magistrados Luisa Liranzo y Rafael Brito Peña, siendo ejecutadas dichas labores en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), informó hoy el ministerio público.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Luis Nobel, tras acoger la petición formulada por el Ministerio Público.

Con respecto a Mónica Altagracia Rodríguez, esposa de Natanael Cuevas Sena, quien también fue apresada durante la operación, se le impusieron como medidas de coerción, una garantía económica, la obligación de la presentarse periódicamente ante el Ministerio Público e impedimento de salida.

De igual forma, les fueron impuestas las mismas medidas a Francisco Javier Gómez Veras, a quien se le ocupó un arma de fuego en el momento de los allanamientos,y se le imputó la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Durante el desarrollo de dicha operación fueron incautados decenas de medicamentos tales como: Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam y Amoxicilina, entre otros productos y objetos que supuestamente eran utilizados para la falsificación de los fármacos.