Agentes de la Policía Nacional apresaron a un individuo responsables de la muerte a tiros de un hombre en Barahona, durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y mantiene activa la búsqueda de otro por una segunda muerte violenta en un centro de votaciones del sector Los Ciruelitos de Santiago.

Según informó el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, el arresto se produjo ayer después de que Rodolfo Pérez García, alias Arístides, de 42 años, disparase contra Yeral Pérez, de 31 años, en un incidente ocurrido en Pescadería, en Barahona.

Al detenido supuestamente se le ocupó una pistola marca Tauro TAS 28200, con la cual se le habría causado las heridas mortales a Pérez por conflicto partidario.

Por otra parte las autoridades buscan un individuo identificado solo como Elvis, a quien el candidato a la Alcaldía de Santiago Abel Martínez, acusa de haber matado, también con arma de fuego, a Herasmo Antonio Espinal, de 30 años, en los Ciruelitos.

Báez Aybar también informó sobre las heridas que sufrió el conductor de un vehículo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo que transportaba materiales para la organización de los comicios del PLD en Santo Domingo Norte.

En este sentido, aseguró que cuenta con un vídeo en el que muestra como dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el chófer, y que están trabajando en su identificación.