Este nuevo medio de comunicación valora, promete y garantiza una relación muy cercana con la población lectora. Y esto incluye la distribución, con un modelo inédito en el diarismo de República Dominicana.

La relación entre Metro y su lectoría será de contacto directo y para ello se ha concebido un sistema de distribución que se apoyará en las rutas de mayor circulación para conductores, pasajeros y transeúntes del Gran Santo Domingo.

“El modelo está conformado en un mano a mano; es decir, entregas personalizadas, apoyado también con algunas rutas alternas para otros canales”, explica Daniel Duarte, gerente de Distribución de este nuevo periódico dominicano, disponible en las calles a partir de este 29 de septiembre.

Este exitoso mecanismo de entrega es el que ha distinguido a la gran familia de diarios Metro, que está presente en otros 22 países de Europa, Asia y el continente americano y que surgió en Suecia en 1995.

El propósito es que las personas se encuentren con Metro durante su desplazamiento cotidiano a las instituciones públicas y privadas, a las industrias y empresas de servicio, a las universidades y colegios del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

Por eso cada mañana, un personal debidamente identificado con los colores verde y amarillo se colocará en las principales intersecciones de la Zona Metropolitana y en los puntos más activos de distribución del tránsito vehicular.

Para aquellos que realizan sus actividades en entornos reducidos, habrá ejemplares disponibles en centros comerciales, supermercados, plazas, salas de espera y otros puntos clave de la urbe.

Metro es un diario impreso y es también un dinámico portal web con una rápida actualización de los acontecimientos nacionales e internacionales, con la ventaja de que también colocará cada mañana el PDF de la versión impresa en la dirección www.metrord.do. Así, la edición impresa llegará a cualquier persona con acceso a Internet, aquí y en cualquier parte del mundo, incluidas las comunidades dominicanas en el exterior.

Se trata de un impreso totalmente gratuito y ofrecerá a los lectores la ventaja de conocer ofertas especiales y promociones de los anunciantes, que se entregarán en conjunto con cada ejemplar. Metro viene a revolucionar la interacción entre medios de comunicación, anunciantes y público, con ideas innovadoras que retarán las modalidades tradicionales de publicidad. Permitirá a empresas e instituciones planificar campañas y promociones para sus públicos objetivos.

“Trabajaremos habitualmente, por no decir siempre, con promociones y con la plataforma BTL (campañas publicitarias dirigidas a segmentos específicos)”.Este diario circulará de lunes a viernes con una tirada de 100 mil ejemplares en el Gran Santo Domingo.

“En una segunda etapa se adicionaran otras localidades” y la primera de ellas será Santiago, detalla Duarte, quien exhibe una amplia experiencia en estrategias de distribución en los principales periódicos del país.

De manera gradual se irá ampliando hasta los 160 mil.

Metro es un medio más cercano a la gente y a su realidad.

Llegamos para quedarnos

Primero fue Suecia en 1995, luego el resto de Europa, América y Asia. Hoy es República Dominicana quien se suma a la red del diario más grande del mundo: Metro.

Presente en otros 22 países, el primer gratuito del mundo llega al Gran Santo Domingo con 100 mil ejemplares diarios y una distribución personalizada de lunes a viernes en los principales puntos de la capital.

Actualmente Metro Internacional tiene 17,7 millones de lectores a nivel global, se escribe en 13 idiomas  y se reparten 78 ediciones en 125 ciudades del mundo.