Una persona falleció la mañana de este lunes y cinco resultaron heridas luego de que explotara una caldera en la empresa Productos del Trópico "Coco López" en la comunidad de Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

El fallecido fue identificado como Luis Troncoso Genao, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina, la clínica San Cristóbal y al Centro Médico Construcción ( Cemeco ), donde recibieron los primeros auxilios y luego referidos a distintos centros de la capital.

Tras la explosión de la caldera que funciona a vapor, más de cien empleados de la fábrica fueron evacuados, debido al ambiente tenso que reinaba en el lugar.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas con exactitud, ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, momento en que ya la producción había iniciado.

De acuerdo a los especialistas que les asistieron en la emergencia de la clínica San Cristóbal, los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80 % de cuerpo.

En la empresa se producen jugos, néctares, crema de coco, leche de coco, salsa de tomate y granos enlatados a Estados Unidos y la Unión Europea.