Una persona resultó herida y otra apresada en un enfrentamiento entre autoridades de Medio Ambiente y supuestos desaprensivos que le tendieron una emboscada luego de un operativo realizado en la madrugada de ayer en la comunidad de Boba, Nagua, María Trinidad Sánchez, según informó hoy ese organismo.

Junior Hilario fue apresado mientras pescaba anguilas en un área protegida. En el lugar le fueron ocupados instrumentos de pesca como redes y tanques.

De acuerdo a Medio Ambiente, Hilario había sido citado por ese ente gubernamental en varias ocasiones y no atendió al llamado.

En tanto, el también pescador Jaime David Marte Rosario (El Brujo), presenta herida de arma de fuego en su hombro derecho, con entrada sin salida.

El director provincial de Medio Ambiente, Elidio Alonso, encabezó el operativo para regular y eliminar la pesca de anguilas en áreas protegidas, acompañados de efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) donde fueron detenidos los pescadores mencionados.

El incidente ocurrió, siempre según la información de Medio Ambiente, cuando las autoridades retornaban del operativo en Laguna Grande de Boba y fueron sorprendidos a tiros por desaprensivos que están siendo identificados y perseguidos.

En ese momento resultó herido Marte Rosario, quien fue recluido en un centro asistencial. También fue impactada con varios disparos la camioneta donde se transportada el director provincial y los militares.

"No permitiremos que los depredadores de la naturaleza desafíen la autoridad y quede sin consecuencias. Actuaremos para cuidar el medio ambiente y enfrentaremos a todos los que se opongan al bien común", dijo Francisco Domínguez Brito, ministro de la cartera.

Agregó que "estamos procediendo a someter a la Justicia a los responsables del hecho, nada ni nadie hará que cambiemos nuestro propósito de defender nuestro patrimonio natural al amparo de la ley".

Recordó que un acontecimiento similar ocurrido el pasado jueves en Azua y que ya se ha establecido la debida coordinación con los organismos de seguridad del Estado.