La Policía informó hoy del apresamiento de un hombre por la muerte de su pareja, tras presuntamente escapársele un tiro en la casa de ambos en Santiago.

El detenido es el comerciante Pedro Ramón Estévez Estévez, de 61 años, y la fallecida Miguelina Brunilda Rodríguez Goris, de 58.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda de la pareja, en el sector El Ensueño, de la ciudad de Santiago.

Rodríguez Goris falleció en la clínica Corominas mientras recibía atenciones médicas a causa de la herida de arma de fuego con entrada en la región lumbar y salida en el abdomen posterior izquierdo, de acuerdo diagnostico preliminar del médico legista actuante.

Un vecino de la pareja, identificado como Esteban De Los Ángeles Ramírez Batista, de 61 años, dijo a los investigadores que escuchó un disparo por lo de inmediato se presentó a la casa de la pareja, donde Estévez Estévez en estado de desesperación le manifestó que le ayudara a llevar a su mujer a un centro de salud, ya que la había herido con un disparo que se le escapó, según informó la Policía.

Tras ser detenido, Estévez Estévez dijo a la Policía que al colocarse la pistola en la cintura, olvidó que tenía un tiro en la recamara, y que el arma se le disparó, impactando a la mujer, con quien tenía 30 años de relación y que nunca tuvieron problemas.