Un hombre mató de un disparo a su pareja y luego se suicidó en el sector los Cartones del municipio de Dajabón, en la frontera con Haití, informó la Policía Nacional.

Con este hecho, ya son tres las mujeres asesinadas en el norte del país en lo que va de 2016, y eleva a cinco el número de personas que mueren en conflictos de pareja.

La entidad del orden identificó a las víctimas como Nana Jean, de 18 años de nacionalidad haitiana, y Ramón de los Santos Castillo, de 26 años, que trabajaba como guardia de seguridad en una finca bananera del noroeste.

Los cadáveres fueron encontrados tirados en una cama de la residencia donde vivían los fenecidos, cada uno con un disparo en la cabeza.

La Policía dijo que, al lado de los cuerpos de las dos personas, encontró una escopeta con la que se presume que de los Santos Castillo mató a su pareja y luego se suicidó.

La entidad del orden no ha establecido las razones que llevaron al hombre a quitar la vida a su pareja y luego hacer lo mismo con la suya, aunque presume que ambos discutieron.

El pasado día 2 de este mes, Fermín José Colón, de 26 años, mató de un disparo a su esposa Beiris Mercedes Ventura, de 45, en el paraje Samo del Distrito Municipal de Caballero de Cotuí y luego se suicidó.

También el día 2 de este mes, Deysi Rosanna Veras Guzmán, de 32 años de edad, murió en el sector de Cienfuegos al sufrir una herida de arma de fuego que, supuestamente, le ocasionó su ex pareja por asuntos pasionales, conforme a un parte de la Policía Nacional, que apresó al presunto homicida junto a otro individuo.

Grupos feministas del Cibao (norte), expresaron preocupación por la violencia de género y los asesinatos de mujeres al inicio de 2016.