Un hombre murió hoy a tiros en Barahona durante el proceso de las primarias del PLD en la localidad de Pescadería, luego de que la víctima discutiera con un supuesto dirigente de esa localidad

El coordinador de la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, confirmó pasado el mediodía que las autoridades detuvieron a una persona tras el suceso, lo que fue confirmado por la Policía de esa demarcación.

El incidente se suma a la suspensión del proceso en Dajabón debido a que se presentaron una serie de inconvenientes, según lo dio a conocer el director de Comunicaciones del partido morado, Héctor Olivo.

"Se debió (la suspensión) a una forma preventiva de tomar una decisión. La Comisión Nacional Electoral, con potestad política estatutaria para ello, decidió reservarse esa plaza de ese municipio", precisó Olivo a periodistas.

Sin embargo, luego de estas declaraciones, la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, acusó al director del Indrhi, Olgo Fernández, de ser el supuesto causante de esa suspensión, acusación que fue desmentida por el funcionario, quien respondió que no acostumbra a responder declaraciones "imprudentes".

En las elecciones internas del PLD serán escogidos 15 candidatos a diputados, 68 a alcaldes y 123 a distritos municipales.

Las primarias que concitan la mayor atención son las de Santiago, donde se disputan la candidatura a alcalde el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Monchy).

También, las de San Cristóbal que se la disputan el exsíndico, José Montás y el actual diputado Nelson Guillén.