Actualmente, Venezuela presenta una crisis económica, la cual muy probablemente ocasione que se restrinja la disposición de dinero en efectivo en el país.

Según información del periódico español “El País”, el gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a una escasez de billetes. Esto debido a la hiperinflación y la devaluación que vive la nación sudamericana, lo que ocasiona que la gente requiera de un monto mayor de efectivo.

El texto señala que actualmente un billete de 100 bolívares equivale a 14 centavos de dólar estadounidense.

Ante esta situación una de la alternativas para el país es el comercio electrónico, sin embargo muy pocos de los pobladores tienen cuentas bancarias, razón por lo que la mayoría de las transacciones continúan siendo en efectivo.

Es por eso que las autoridades sin aviso y con efecto inmediato redujeron a la mitad el límite diario de retiros en cajeros automáticos. En estados fronterizos con Colombia la medida se aplica desde hace mes.

Y aunque no se ha decretado oficialmente un corralito, algunos medios venezolanos señalan que estas medidas se han tomado como respuesta al desabastecimiento de billetes.