¿Cuál es su sentir por la aprobación de la ley de porte de armas?

Pienso que es un gran logro que va a ayudar a ser parte de las leyes que necesitamos adecuar para combatir el ambiente de inseguridad que hay en República dominicana. Es una ley que necesita actualizarse, porque la actual data de octubre de 1965 y esta nueva tiene no solo las adaptaciones locales sino que tiene una visión global, regional de Latinoamérica.

¿Le hicieron alguna modificación a su proyecto?

Después de 11 años tiene muchas modificaciones, ya es un proyecto diferente. Lo importante es que tenemos a la mano ya un régimen de consecuencias para aquellos que tengan y manejen armas ilegales para poder seguir las investigaciones con las tecnologías adecuadas a la época y los estudios de balística.

¿Cuál es su opinión sobre la posición del procurador  Domínguez Brito, quien había presentado oposición a su proyecto?

Bueno, su oposición fue en la legislatura pasada y en base a malas informaciones, y después de eso en lo que el procurador se ha convertido, y yo se lo agradezco, es en un promotor de la ley.
Él pedía cosas que nosotros también queríamos.

¿Cuáles son los aportes del proyecto al país?

La consecuencia al porte ilegal de armas va desde los 3 años hasta los 40 años.

¿Por qué? Porque un porte ilegal puede ser porque no tenga permiso, que sea un arma automática de guerra, que sea robada o haya participado en un homicidio, o un arma que pertenezca a las Fuerzas Armadas o a la Policía.
Ahora será más drástico y específico en la licencia para el porte y la tenencia; se tendrá un régimen riguroso en que quienes tengan que participar en la aprobación sean personas que si fallan o hablan mentiras tengan consecuencias.  

La exhibición de las armas estará penada; que en los lugares públicos y de diversión pueda haber personas armadas, tendrá consecuencia el local si no lo denuncia. En primera instancia será cerrado por el Ministerio  de Interior y Policía, y después, por un juez puede ser cerrado para siempre.

¿Cuál será la edad para la venta de armas?

El artículo 14 que dice que se necesita tener 30 años cumplidos; se exceptúa de esto a los más jóvenes que participan en actividades deportivas u olímpicas, que podrán solicitar para las armas deportivas permisos especiales.

¿Qué piensa de la violencia generada estos días?

Todos tenemos que poner atención, desde las autoridades encargadas de perseguir las violaciones a la ley hasta los que interactuamos en política. Tiene que haber consecuencias para que la gente sepa a qué se atiene.