El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Nacional Permanente de Titulación de Terrenos firmaron un contrato de transferencia de inmuebles con pobladores del Limón de Yuna para titular a 3,553 beneficiarios.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, informó que los terrenos abarcan más de 45,000 tareas de tierra, en el Distrito Catastral número 4 de Villa Riva, provincia Duarte.

"Es de sumo interés para el Presidente de la República, Danilo Medina, conceder un título definitivo a todos los parceleros del país, para que puedan ser sujetos de crédito y tengan garantía jurídica de sus terrenos", expresó Toribio Olivo, informó la presidencia.

José Dantés Díaz, presidente de la Comisión de Titulación, dijo que todo este proceso se hace cumpliendo con un compromiso social de las actuales autoridades gubernamentales que trabajan aunados con el IAD en todo el territorio nacional para lograr este objetivo.

Los trabajos de transferencia continuarán de manera escalonada en esta semana en las comunidades de Barraquito, Guaraguao, La Pista y La Reforma.

El IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, avanzan con pasos firmes en el Plan Nacional de Titulación implementado por el Gobierno, para dotar de sus títulos definitivos a los parceleros y familias que tienen sus viviendas en terrenos de la Reforma Agraria.