Este 19 de abril se cumple 51 años de la muerte del coronel Rafael Fernández Domínguez, ocurrido en  1965, y por tal motivo ha sido lanzada una canción en honor al hombre que luchó por devolver el poder al derrocado gobierno de Juan Bosch.

La canción, entonada por Cristal Marie, escrita por  Carlos Azar y musicalizada por Alex Mansilla, hace referencia al honor y coraje del "Coronel de la libertad", quien fue abatido en una emboscada que les tendieron las tropas de Estados Unidos, en la calle 30 de Marzo, en la intersección con la calle Abreu, en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Cuando Bosch fue derrocado el 25 de septiembre de 1965, el coronel Fernández Domínguez y otros militares iniciaron un plan para acabar con el Gobierno de facto del Triunvirato y restaurar el Gobierno constitucional interrumpido en 1963.

En la Guerra de Abril de 1965, Rafael Fernández Domínguez desempeñó un papel de primera línea y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada que tendieron los militares estadounidenses.

En la actualidad, su viuda Arlette Fernández, preside la fundación que lleva su nombre, la cual se dedica a resaltar la vida y obra del héroe de la Guerra de Abril. 

CLICK PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN