El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezó ayer la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego que el presidente Danilo Medina, promulgara el pasado sábado la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

De esa reunión, celebrada en el salón del Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional, surgió un resumen del contenido de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y una comisión permanente de seguimiento a la implementación de la nueva Ley Orgánica, que se encargará de  garantizar “su óptimo funcionamiento y aceptación”.

Esta comisión la integran el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

También la integran el general de brigada Nelson Rosario Guerrero, director de Información y Relaciones Públicas de la Policía, y el director de Asuntos Legales, coronel Voltaire Batista Matos.

Los miembros del nuevo equipo de trabajo se reunirán una vez a la semana de manera ordinaria y extraordinariamente cuantas veces sea necesario.

A la reunión asistieron los integrantes de la comisión, así como los directores centrales de Prevención, de Asuntos Internos, de Investigaciones Criminales y el director legal de la Policía Nacional.