Una mujer de 40 años y sus dos hijas de 14 y 5 años, murieron carbonizadas la madrugada de este viernes, al incendiarse el colmado donde vivían en el Hoyo de Bella Vista, en Santiago.

Un informe policial preliminar identificó a la madre como Lidia Martínez, de 40 años, y sus hijas Dahina Almonte Martínez, de 14, y Cristal Dariel Almonte Martínez, de cinco, informó hoy la policía.

La madre y las hijas fallecieron carbonizadas y sus cuerpos han sido trasladados a la Oficina Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en esa ciudad.

Durante el incendio resultó con quemaduras en distintas partes, el comerciante José Nolberto Almonte, concubino de la mujer y padre de las dos niñas carbonizadas.

El comerciante explicó que el incendio se produjo alrededor de las 2:20 de la madrugada, se levantó al sentir un fuerte olor a quemado, y despertó a su esposa para que saliera de la casa.

Explicó que las niñas dormían en una habitación separada y que su mujer trató desesperadamente de salvarlas, muriendo quemada dentro de la vivienda sin lograr rescatarlas.

Agregó que el siniestro se produjo probablemente por un problema de voltaje en el sector, debido a que la energía eléctrica sube y baja constantemente.

Técnicos en explosivos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Santiago investigan las causas del siniestro.