Una mujer de 75 años fue detenida tras herir de bala a un hombre de 35, porque que éste supuestamente le insultó y le lanzó varias pedradas en un hecho registrado en el ensanche Espaillat, en la capital, informó hoy la Policía Nacional.

La detenida es Brígida Inocencia García (alias Ninisa) y el herido José Luis Ramírez Marun, quien reside en el barrio Gualey, también en la capital.

Las informaciones preliminares precisan que el incidente se produjo este martes poco después del mediodía en la calle Braulio Álvarez frente a la casa de García, quien explicó a la Policía que hizo dos disparos hacia el suelo con un revólver que porta con permisos legal, pero vencido.

La detenida relató que le llamó la atención al herido y a otros hombres que sostenían una riña frente a su residencia, pero que en vez de retirarse la insultaron y Ramírez Marun le lanzó varias pedradas.

Dijo que en esa circunstancia salió de su casa y enfrentó a Ramírez Marun y realizó dos disparos hacia el pavimento, uno de los cuales impactó levemente a Ramírez Marun en la pierna izquierda.

García entregó a la Policía el revólver, tres cápsulas y dos casquillos que serán analizados por la Policía Científica.

La detenida se encuentra bajo control del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas sea presentada para conocerle medidas de coerción.