Una mujer de la ciudad central china de Xian falleció en un ascensor del bloque donde vivía que se estropeó durante un mes con ella en su interior, informó el portal de noticias NetEase.

La policía halló el cadáver de la víctima, que estaba comenzando a descomponerse, el 1 de marzo, y tras ello inició una investigación del suceso en la que se descubrió que el ascensor llevaba más de un mes fuera de servicio con ella en su interior.

“La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro”, señaló a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir.

Los medios chinos se preguntan todavía cómo es posible que el cadáver pasara inadvertido para los vecinos durante más de 30 días, aunque pudo influir que en el mes de febrero, festivo para muchos chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar, muchos de los residentes viajaran a otras partes de China.

Además, el bloque de viviendas donde ocurrió el suceso posee dos ascensores, así que posiblemente los vecinos no darían excesiva importancia a la avería y optarían por usar el otro elevador.

También es todavía un enigma, subrayan estos medios, cómo es posible que la mujer pasara un mes desaparecida sin que familiares o amigos lo notaran o lo denunciaran a las autoridades