Una delegación del Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), dirigida por su Presidente Ejecutivo, Andrison Sánchez Medina y el Secretario General, José C. Guerrero participó en el lanzamiento oficial de la maestría en Relaciones Internacionales, que coordina S.E. el Embajador, Manuel Morales Lama en la Universidad APEC (UNAPEC).

El evento contó con una conferencia magistral a cargo del ex Secretario General de la OEA y Embajador “Ad Vitam” de Brasil S.E. Joao Clemente Baena Soares, quien habló sobre su paso por el organismo regional y especificó, además, en su opinión personal, dijo que “la OEA tiene una deuda moral y política con la República Dominicana” cuando se refirió a la intervención de 1965.

Precisó asimismo, que aunque no haya una indemnización, se reconoce que en un pasado el organismo actuó mal.  
 
El lanzamiento contó con la participación de autoridades locales como el senador reelecto por Santiago, Julio César Valentín. Además, de representantes del cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República Dominicana.
 
CONERI por su parte presentó a S.E. Embajador de Guatemala en nuestro país, Rudy Armando Coxaj López, el III Encuentro regional de Escuelas de Relaciones Internacionales, Comercio y Negocios Internacionales de Centroamérica y el Caribe, a celebrarse en la Universidad Rafael Landivar del 12 al 15 de octubre, en el país Centroamericano, donde CONERI firmará un convenio regional de intercambio con altas casas de estudios de la región.

En el evento participará, además, Universidad del Caribe (UNICARIBE), y se ofrecerá un programa cultural extracurricular auspiciado por S.E. Embajador Elic Fernández, quien dirige la Misión Diplomática Dominicana en Guatemala.
 
Los invitados disfrutaron de un exquisito vino y quesos diversos importados al finalizar el evento.