Unos 1,200 militares se integrarán al patrullaje que realiza la Policía Nacional para enfrentar los actos de delincuencia informó el .

"Para garantizar la seguridad ciudadana tenemos 1,200 hombres en cada turno de servicio a nivel nacional", dijo el ministro tras una reunión con el presidente Danilo Medina y en la que también participó el procurador general, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior, José Ramón Fadúl; y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Explicó que por instrucciones de Medina, las Fuerzas Armadas vuelven a acompañar a la Policía en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Afirmó que funcionarios públicos y militares de rango superior con personal excesivo de escolta, será requerido para volver a los cuarteles.

"Se trata de disponer de más personal militar en las calles", afirmó.

Por su lado, Domínguez Brito señaló que la preocupación fundamental es fortalecer mecanismos de prevención.

"El presidente ha instruido fortalecer los mecanismos de prevención", señaló.

Fuerzas Armadas y Policía Nacional "van a las calles a fortalecer mecanismos de prevención", agregó.

El procurador explicó que la mayoría de robos y atracos ocurren en motocicletas.

"Debe producirse el registro en búsqueda de armas. En cada caso de porte de arma ilegal, hay instrucciones a fiscales de pedir prisión", apostilló.

"Si esas personas no tienen identificación, debe producirse la depuración para ver si están en rebeldía o prófugos", agregó.

La idea es, subrayó, "enfrentar con fortaleza y con firmeza esta acción que preocupa a la ciudadanía".