La Policía Nacional lanzó hoy el plan "Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas", al que se unirán 15,000 policías y 1,200 militares, quienes saldrán a las calles a patrullar durante las festividades navideñas.

Con esta acción, se busca garantizar la paz ciudadana y evitar hechos delictivos en las calles.

"Tenemos el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas", dijo el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, al presentar el plan.

El funcionario garantizó que harán "todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos".

Por otro lado, Paredes Peguero exhortó a los miembros de la Policía a "actuar con comedimiento y con firmeza, pero siempre respetando los derechos fundamentales de todos los que habitamos en este país".

Por su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció se que se unirá a la iniciativa con 3,000 agentes en todo el territorio nacional, pero principalmente en la capital.

Mientras que al destacar la puesta en marcha del plan, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, pidió a la población "comedimiento" y que pueda disfrutar de las fiestas navideñas en tranquilidad junto a sus familiares.