El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció que se espera que más de 300,000 dominicanos residentes en el exterior llegarán al país con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante estas previsiones, las autoridades aeroportuarias se coordinan con la policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad aeroportuaria CESAC, para adoptar las medidas necesarias en las diferentes terminales internacionales ante el gran flujo de viajeros.

Las distintas instituciones que intervienen en la gestión y seguridad aeroportuarias ya han mantenido varios encuentros para coordinar los preparativos para la llegada, no solo de dominicanos, sino de miles de turistas que escogen la República Dominicana para pasar este periodo de vacaciones.

Además, el responsable indicó que la previsión de llegada de pasajeros son superiores a las del año pasado por estas fechas, en las que llegaron 260,000 viajeros.

Según Collante, todos los aeropuertos del país están preparados para recibir tanto a los dominicanos que viven fuera como a los pasajeros extranjeros que se espera que lleguen a la República Dominicana durante el mes de diciembre.

"Los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperon, Puerto Plata, Punta Cana, Higüey, La Romana, El Cibao y Santiago están listos para recibir a esos compatriotas que durante 12 meses trabajan afanosamente anhelado la llegada del mes de diciembre para venir a visitar a sus seres queridos", apuntó.

Estos ciudadanos residentes en el exterior, recibirán todas las facilidades por parte de las autoridades aeroportuarias y aduaneras en su retorno al país, tal y como ha indicado el presidente de la República, Danilo Medina.

Además, se está coordinando con el represente del Consejo Nacional para Las Comunidades de Dominicanos en el Exterior (CONDEX), Ramón Espino, un acto de recibimiento masivo de los miles de dominicanos ausentes en los aeropuertos nacionales.

En cada uno de los aeropuertos habrá "conjuntos típicos interpretando nuestra música folclórica para recibir con alegría a los criollos ausentes", así como personal que brindará atenciones y facilidades a los viajeros a su llegada.