Entre 57,000 y 60,000 policías y militares vigilarán las elecciones generales del próximo 15 de mayo, informó hoy el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que para los comicios el país será dividido en 38 zonas y que en cada una habrá un general.

"En este proceso habrá un general (por cada zona), sea de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, bajo la supervisión de un viceministro o de un vicealmirante", apuntó.

Los policias y militares que participarán en el proceso electivo estarán bajo la dirección del general Eduardo Manin Liberato, encargado de la Policía Militar Electoral.

Por su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió a los policías y militares que participarán en las elecciones ser "excesivamente" tolerantes durante el proceso.

"Ese día deben ser excesivamente tolerantes. Lo que más pedimos es un exceso de tolerancia hacia el ciudadano que se expresa, que la mayoría de las veces lo hace de manera ordenada y civilizada", dijo.

Mientras que el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, aseguró que la uniformada "trabaja totalmente integrada en este proceso".