La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró su Centésima Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria invistiendo a 402 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la universidad.

Los profesionales investido son de las áreas de Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como de Ciencias de la Salud.

La solemne investidura estuvo presidida por el rector Miguel Fiallo Calderón, acompañado Raúl de Moya Español, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); y Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica. Como oradora invitada estuvo la Ligia Peralta, Distinguida de la Escuela de Medicina, ingresada al Salón de la Fama de la Mujer en el Estado de Maryland y miembro del Comité Asesor del Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para la problemática del Sida.

El Rector Miguel Fiallo Calderón  expresó en su discurso: “Desde su fundación, la UNPHU ha efectuado un largo camino lleno de esperanza en un futuro que es hoy una incuestionable realidad, fruto del entusiasmo y esfuerzo que la Fundación Universitaria Dominicana, nuestra patrocinadora, autoridades académicas, profesores y empleados, todos imbuidos de una mística han puesto al servicio de los mejores intereses de la sociedad dominicana”.

“El programa de estudios que nuestra universidad ofrece a los estudiantes, la tranquilidad de que goza, la disciplina imperante en ella y el espléndido marco de su campus, que invita a la meditación y al sosiego del alma contribuyen venturosamente a hacer de nuestra casa de altos estudios un centro que es la admiración de todos los que lo visitan”, expresó el rector de la UNPHU.

Por otro lado, la oradora invitada, Ligia Peralta le dio tres consejos que la han ayudado en esta trayectoria: Generar grandes ideas, usa la humildad para aprender de otros y reconocer los errores, sirve con justicia social. Enfrenta los cambios y las adversidades, que inevitablemente enfrentaras y transformas.

"Tienes todo lo que se necesita para vencer obstáculos, barreras, miedos y dificultades. No necesitas ser perfecto”, enfatizó Peralta.

Durante la graduación también se reconoció como Egresado Distinguido al doctor Rubén Peralta, por su amplia trayectoria en el área de la medicina, completó su internado y entrenamiento en programa afiliado en Cirugía en el North Oakland Medical Center/ Wayne State University en Michigan, y luego se trasladó a la ciudad de Boston donde se graduó del programa avanzado de Cirugía y Cirugía de Terapia Intensiva y Trauma de la Universidad de Harvard.

La Universidad en el transcurso de estos 49 años de ardua labor académica ha graduado alrededor de 33,000, profesionales de diferentes áreas de conocimiento.