Están en los toques finales los trabajos con miras al primer recorrido con personas en la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, el cual será realizado por el presidente Danilo Medina este jueves a las 10:00 am.

Literalmente, los usuarios que se montan y desmontan en la estación Eduardo Brito, ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) pueden observar la luz al final del túnel, debido a que ya están enlazados las paradas del Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

El recorrido que realizará el mandatario será sobre por el nuevo puente atirantado de 800 metros que cruza el río Ozama hasta la parada en la entrada de los Tres Brazos. 

Este miércoles, los obreros realizaban limpieza en la Eduardo Brito. Y desde el fin de semana, se ha estado realizando pruebas con dos trenes cargado de arena para simular el peso de las personas  en dirección este-oeste y viceversa.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) tiene  la extensión de la Lína 2B tiene una inversión de 385 millones de dólares.

Leonel Carrasco, subdirector de Opret, indicó que con la extensión se movilizarán en los primeros seis meses de funcionamiento más de 100,000 personas.