La vaguada que ha afectado desde el fin de semana parte del territorio nacional, continuará incidiendo hoy sobre algunas provincias, donde provocará aguaceros con tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un boletín de dicho organismo precisó que a pesar de que el cielo se ha tornado con nubes dispersas en horas de la mañana la vaguada aun mantiene su incidencia sobre el país.

Esta condición favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambiente favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Asimismo, sobre San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementaran la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y Santo Domingo.

Las temperaturas continuaran siendo agradables a frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año.