La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada frontal ha comenzado a debilitarse sobre la porción noroeste del país lo que permitirá esto permitirá la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan agradables en los próximos dos días.

El organismo precisó, sin embargo, que por el arrastre del viento del noreste  se estarán originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas rafagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país y zona fronteriza.

Además,indicó que vigila una onda tropical ubicada al  este de Puerto Rico, y que se mueve hacia el oeste a unos 18 kph.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por la vaguada frontal, la ONAMET mantiene vigente el alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal (Villa Altagracia),  Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.