El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín 19 que las fuertes lluvias de esta semana han dejado 479 viviendas afectadas, diez destruidas, dos mil 435 desplazados a casa de familias, 31 comunidades incomunicadas, 5 puentes afectados, 20 comunidades incomunicadas, 55 personas en albergues y 24 provincias en alerta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuarán las lluvias con menor intensidad, aunque no descartó la ocurrencia de fuertes tronadas.

Según Onamet se prevé que la vaguada retroceda para ubicarse nuevamente en la parte occidental del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio y continúen ocurriendo aguaceros hacia el noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

A pesar de la disminución en las lluvias, Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

El COE informó que entre los daños causados por las fuertes lluvias y la crecida de una cañada, en Azua, al menos siete familias fueron trasladadas a la escuela Del Rosario.

De igual manera en San José Ocoa, debido a la crecida del arroyo la Vaca, la carretera Sabana Larga - La Horna sufrió daños por deslizamiento del terreno; de igual manera, en esta provincia, con la crecida del arroyo, la isleta del distrito municipal El Pinar y el sector la Isleta se encuentran incomunicados.

 Los puentes de las calles Ramón Arias y Eusebio Martínez sufrieron daños en toda su estructura como resultado del colapso del pilar central.

También en Villa Altagracia, con la crecida del rio Haina los aproches del Puente Catarey fueron afectados y continúan incomunicadas las comunidades Los Guineos, Mayor de Ley y Lechería.

 Se mantienen en alerta roja Azua y San José Ocoa. Amarilla: Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, (Villa Altagracia), San Juan de la Maguana y Elías Pina.

En verde: La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espailliat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.