El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado ya está en suelo haitiano para reunirse con su homólogo, Pierrot Delienne, y conversar sobre la relación comercial entre ambos países.

El levantamiento de la veda de los 23 productos dominicanos es el tema principal de este encuentro entre autoridades de Haití y República Dominicana en el que además se hablará sobre migración y transporte terrestre.

Acompanan a Vargas Maldonado, ademas de las autoridades dominicanas, los empresarios Manuel Estrella,Fernando Capellan y Juan Bautista Vicini.

Es la primera visita oficial fuera del país que hace Vargas en su gestión como canciller, para la cual se trasladó en vuelo privado en su helicóptero.

El encuentro se realiza en el hotel El Rancho, localizado al lado de la embajada dominicana en Haití, donde firmarán un comunicado conjunto el que contendrá los temas y acuerdos arribados. 

Según el vocero de la Cancillería, Hugo Beras, el viaje de Vargas “es una visita de cortesía, de apertura con nuestro vecino país”, quien indicó que la idea es mantener los canales de comunicación abiertos entre ambas naciones, para que el diálogo fluya.